La selección argentina de vóley-playa ratificó su condición de favorita en la categoría femenina de los Juegos Panamericanos Lima 2019. La dupla formada por Ana GALLAY y Fernanda PEREYRA (ARG) tuvo un buen debut al vencer por 2-0 (21-13 / 21-11) a la pareja guatemalteca compuesta por Paola ALVARADO y Estefanie BETHANCOURT (GUA).
Con esta victoria, Argentina logró un importante paso hacia la clasificación a cuartos de final en el grupo D. La experiencia de Ana GALLAY (ARG), ganadora de la medalla de oro en Toronto 2015, y la buena química con Fernanda PEREYRA (ARG) fueron las claves de un equipo que impuso su superioridad desde el saque ante la pareja centroamericana.
La buena recepción y el fuerte ataque de la dupla de voleibolistas argentinas fueron imparables para ALVARADO y BETHANCOURT, una de las parejas más jóvenes del certamen continental.
Argentina buscará asegurar el pase a la siguiente ronda este jueves ante Nicaragua en la segunda jornada del grupo. Las centroamericanas cayeron ante Canadá por 2-1 (21-17 / 14-21 / 15-9) en un disputado encuentro realizado en el campo 1 del Estadio de Voleibol de Playa ubicado en el distrito limeño de San Miguel.
El duelo entre Argentina y Guatemala marcó el inicio de las competencias del grupo D en el campo 2 de del vóley-playa.