Luego de la explosión en una comisaría de la comuna de Huachuraba, el Presidente Sebastián Piñera anunció que el Ministerio del Interior se querelló por la Ley Antiterrorista en contra de quienes resulten responsbales del ataque que tuvo como resultado cinco funcionarios de Carabineros heridos.
Acompañado del ministro del Interior, Andrés Chadwick y del subsecretario de la cartera, Rodrigo Ubilla, el mandatario acusió al Hospital de carabineros para concoer el estado de salud de los funcionarios, tras lo cual aseguró que “sin duda se trata de un acto terrorista”.
Asimismo, el jefe de Estado indicó “sin duda lo que pretende es causar terror y por tanto el Ministerio del Interior se ha querellado, invocando la Ley Antiterrorista y esto está siendo conocido por el fiscal Barros. Sabemos el nombre, la dirección y el teléfono del presunto remitente y esto está siendo investigado en este instante por la Fiscalía y también por OS-7 de Carabineros”, agregó.
“Quiero decir que es en esta materia vamos a ser muy severos, con el terrorismo no hay que tener ninguna contemplación, ninguna duda, ninguna debilidad”, expresó.