No es el Lear de Shakespeare, es el de Flavia Radrigán. En esta producción de la Corporación Cultural de Quilicura, Lear, el rey y su doble, la destacada dramaturga recoge una de las tragedias más importantes del vate inglés para reflexionar sobre el poder, la vejez y la ausencia, integrando su propia relación con su padre, el icónico autor, premio Nacional de Artes de la Representación, Juan Radrigán, fallecido en octubre de 2016.
“Según aprendí del maestro, mi papá, cuando uno tiene un tema que ebulle la cabeza no escribe una obrita sino dos o tres. Recién ahí lo puedes dar por eliminado de tu espíritu y del corazón. Es como encerrar a tus propios demonios. Y le creo, porque cuando empiezas a leer tus obras anteriores siempre hay una espina de pescado que es la misma, y aquí es súper clara: la ausencia de algo, quizás de todo”, ha dicho sobre la obra.
Lear, el rey y su doble está protagonizada por Francisco Reyes y Daniel Antivilo. Además, cuenta con la dirección de Jesús Urqueta (mejor director 2018 según el Círculo de Críticos de Arte) y fue encargada por la Corporación Cultural de Quilicura como parte del homenaje a Juan Radrigán para la 29° edición del festival de teatro de la comuna, que hace tres años lleva su nombre.
A modo de preestreno, se presentó en enero con dos funciones abiertas en el contexto del certamen, debutó en Teatro Finis Terrae con una exitosa temporada dentro del ciclo Teatro HOY de Fundación Teatro a Mil y hoy vuelve a Teatro Mori Recoleta (Bellavista 77, Recoleta), sala que fue estrenada recientemente.
La obra se presentará hasta el 31 de agosto, de jueves a viernes con un valor de $10.000. Los sábados la entrada tendrá un costo de $12.000.