Se veía venir. Desde hace tiempo que Chile promete en la especialidad y poco a poco se ha convertido en una potencia en la región. Este sábado, los ocho remeros y remeras nacionales ratificaron el favoritismo y se hicieron con las medallas de oro número diez y once para nuestro país en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
Primero, Felipe y Fabián Oyarzún, Felipe Cárdenas y Roberto Liewald hicieron lo suyo en los 4 remos peso ligero. Ahí, el equipo nacional superó a México y Cuba para quedarse con el primer lugar con un tiempo de 6:04.09. Mientras que México se quedó con presea plateada con un crono de 6:06.60 y Cuba, que se quedó con el bronce, terminó a 3.93 segundos del equipo nacional. Así, Chile consigió el décimo oro.
¡Y AHORA SON 11 OROS ! Antonia y Melita Abraham, Soraya Jadue e Isidora Niemeyer ganaron el 4 Pares de Remos Cortos Femenino y siguen ampliando la histórica actuación del @TeamChile_COCH en @Lima2019Juegos .#VamosTeamChile pic.twitter.com/jbAfNgAqYp
— Team Chile (@TeamChile_COCH) August 10, 2019
Minutos después fue el turno de las remeras Melita y Antonia Abraham, Soraya Jadue y Isidora Niemeyer en la modalidad de cuatro pares de remos cortos femenino, en donde se sobrepusieron a Cuba y Estados Unidos con un tiempo de 6:30.43. Cuba llegó segundo con un tiempo de 6:34.01 y Estados Unidos se quedó con la medalla de bronce llegando 5,68 segundos después de las chilenas.
De esta manera, y con once preseas doradas en el medallero, el Team Chile confirma el mejor desempeño histórico en sus participaciones en los Juegos Panamericanos.
¡Cayó la undécima!
El equipo de cuatro pares de remos cortos femenino integrado por Antonia y Melita Abraham, Soraya Jadue e Isidora Niemeyer consigue oro en Lima 2019 pic.twitter.com/1yZcZ9acMO
— AS Chile (@ASChile) August 10, 2019