A casi una semana del trágico derrumbe de una vivienda en Valparaíso, los trabajos en la zona afectada se siguen desarrollando.
Al respecto, el alcalde de la ciudad porteña, Jorge Sharp, hizo una evaluación de lo que se ha hecho y lo que falta por hacer.
En ese sentido, la máxima autoridad de la ciudad puerto aseguró que no hay más fallecidos de los seis ya confirmados y que los equipos de despeje de la zona ya han quitado más de 50 camionadas de escombros. Además, Jorge Sharp indicó que luego del despeje de la zona afectada, los trabajos en el lugar se extenderán por varias semanas.
Otro de los temas a los que re refirió la autoridad comunal fue al incendio que afectó a un edificio y varios locales comerciales en la intersección de la avenida Francia con Victoria en la cuidad puerto.
Al respecto, Jorge Sharp sostuvo que las personas afectadas han recibido el apoyo del municipio, entidad que ha brindado techo para que los vecinos puedan pasar las noches. Además, bomberos se encuentra investigando para establecer las causas del siniestro.
Por su parte, el encargado de Emergencias del municipio, Ezio Passadore, cifró de manera preliminar en al menos 20 las personas damnificadas, de las cuales diez son de origen haitiano.
Mientras, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Rodrigo Romo, indicó que hay al menos “17 locales comprometidos y estamos trabajando con 17 unidades de Bomberos”.