Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Gobierno anuncia envío de aviones para combate de incendios en el Amazonas

Las aeronaves forman parte del plan de ayuda enviada por el G7 y que es coordinada por el Presidente Piñera.

Diario UChile

  Viernes 30 de agosto 2019 16:02 hrs. 
1567188957-be

Compartir en

El presidente Sebastián Piñera realizó este viernes una evaluación de su participación en la cumbre del G7 en Francia.  en su rol coordinador de esta ayuda, se  contactó con los gobiernos de Paraguay, Brasil, Perú, Colombia y Bolivia para conocer sus necesidades y entregar la ayuda ofrecida durante la cumbre del G7 realizada en Biarritz a principios de esta semana.

Chile ya está colaborando con un avión Air Tractor, con capacidad de entrega de 3 mil litros por vuelo, al que se sumará el próximo envío de cuatro aviones de similares características a  Brasil.

“Estamos preparados para poder hacer la mejor y mayor colaboración posible para enfrentar esta difícil situación”, señaló el Primer Mandatario durante una conferencia de prensa ofrecida a mediodía de este viernes en La Moneda.

Esta ayuda se entregará gracias al financiamiento de los países del G7, y el Gobierno ha señalado que ello no implica descuidar las necesidades en materia de combate a los incendios forestales que enfrentará Chile este verano.

_srq4388_653x431

El Presidente Piñera junto al Canciller, Teodoro Ribera.

El Presidente agregó que para enfrentar la época de incendios, el gobierno ha puesto en marcha un plan de acción preventivo junto a las medidas específicas para el combate de los siniestros.

“Estamos programando despegar más de 150 aviones y helicópteros especializados en el combate de incendios, y vamos a aumentar significativamente el número de brigadas y de brigadistas que van a cumplir una importante labor. Además, se suma una fuerte campaña de educación y prevención, porque no hay mejor incendio que el que nunca ocurre. Y el incendio mejor apagado es el que se apaga en su temprana etapa”, concluyó.

El Mandatario se reunió este miércoles con su par de Brasil, Jair Bolsonaro, quien apreció el rol del Presidente Piñera en el G7 y la coordinación de ayuda para contener los incendios en la Amazonía. También se dirigió a Asunción para reunirse con el Presidente Mario Abdo, quien también manifestó sus agradecimientos al pueblo chileno  por la ayuda en el combate del fuego.

Síguenos en