Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

España: Pedro Sánchez pide a Unidas Podemos desbloquear su investidura y trabajar junto al PSOE

Si bien el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), liderado por Sánchez, fue el ganador de los comicios generales, hasta el momento no ha conseguido los apoyos necesarios para formar el nuevo Gobierno.

Diario Uchile

  Sábado 7 de septiembre 2019 14:40 hrs. 
yyyyy

Compartir en

El presidente en funciones de España, Pedro Sánchez, instó este sábado a la coalición de izquierda ‘Unidas Podemos’ a desbloquear su investidura presidencial y sumarse a lo que fueron los resultados de abril pasado.

Si bien el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), liderado por Sánchezfue el ganador de los comicios generales, hasta el momento no ha conseguido los apoyos necesarios para formar el nuevo Gobierno.

Por lo mismo, exhortó al bloque liderado por Pablo Iglesias para que permita su eventual mandato.

“Tenemos los votos, porque los españoles votaron socialista y progresista; tenemos los escaños y tenemos el programa común progresista (…) Lo único que necesitamos, y es a lo que invito a Unidas Podemos, es a que dé un paso al frente, a que desbloquee, a que tengamos una investidura para una legislatura progresista y un Gobierno progresista”, dijo Sánchez

tggtgtgtgtgt

En ese sentido, el socialista pidió a Unidas Podemos a “ponerse a trabajar ya” junto con el PSOE.

Por su parte, el grupo parlamentario de Unidas Podemos criticó la estrategia negociadora del PSOE con el propósito de lograr un acuerdo que haga viable la formación de un gobierno en el país antes del 10 de noviembre.

Si esto no sucede antes de esta fecha, los españoles irían a elecciones por cuarta vez en cuatro años, en 2015, 2016 y abril de 2019.

Síguenos en