Diario y Radio U Chile

Escritorio

Aula Records presenta cantata inspirada en textos de Parra y Passolini

El sello dedicado a música contemporánea publica El divino soliloquio, un álbum con la obra en la que Juan Manuel Quinteros reúne al escritor chileno y el cineasta italiano.

Diario Uchile

  Miércoles 9 de octubre 2019 11:52 hrs. 
Vinilo-ElDivinoSoliloquio

Este viernes 11 de octubre se realizará el lanzamiento de El divino soliloquio, el segundo disco publicado por el sello Aula Records, vinculado a la Universidad de Santiago y dedicado a la música docta contemporánea.

El álbum contiene dos obras del compositor chileno Juan Manuel Quinteros, interpretadas por la Orquesta Clásica Usach y el Coro Sinfónico de la misma institución. 

En primer lugar, la cantata que le da título, que utiliza textos poéticos de Nicanor Parra y el cineasta italiano Pier Paolo Passolini; en segundo, Percusión manifiesto, en la que Marcelo Stuardo participa como solista.

“Tanto Parra como Passolini hablan de temas profundos, filosóficos y políticos pero con un lenguaje muy arraigados en su propio tiempo. Eso es lo que quise rescatar musicalmente en mi composición, ese viaje por el infierno que es la metáfora de nuestro mundo actual”, explicó Quinteros.

Adicionalmente, Stuardo participa del disco con una pieza titulada Elegía a Joane Florvil, dedicada a la mujer haitiana cuyo fallecimiento provocó alto impacto y controversia. 

El disco estará disponible en formato digital, en disco comparto y en una edición limitada de vinilos. Éstos fueron diseñados por la artista Valentina Ratto, quien utilizó imágenes de impresión lenticular compradas en el comercio chino, las cuales fueron destruidas para crear formas abstractas. 

La presentación se realizará a las 19 horas de este viernes 11 de octubre en el Palacio Álamos (Santo Domingo 2398, Barrio Yungay). Se presentará el Cuarteto de Maderas Usach, que interpretará música del compositor brasileño Heitor Villa-Lobos. La entrada es gratuita.

Más información, acá.