Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Gobierno suspende alza en tarifa del Metro

"Para lograr estos objetivos tenemos que estar unidos para avanzar hacia un Chile más próspero", indicó.

Diario Uchile

  Sábado 19 de octubre 2019 21:29 hrs. 
pinera-1

Compartir en

Durante la tarde de este sábado, el Presidente Sebastián Piñera se refirió a la ola de manifestaciones que se han registrado en diversas comunas de la Región Metropolitana producto del alza en la tarifa del Metro.

En ese sentido, el Mandatario condenó la violencia registrada en 78 estaciones del Metro de Santiago. Asimismo, suspendió el alza en la tarifa del transporte subterráneo.

“Suspenderemos el alza de los pasajes del metro, lo que requerirá la rápida aprobación de una ley, hasta que acordemos un sistema que proteja mejor a nuestros compatriotas frente a alzas bruscas e inesperadas del precio dólar y el petróleo”, dijo.

“Segundo, he invitado para mañana al Presidente del Senado, al Presidente de la Corte Suprema y al Presidente de la Cámara de Diputados para poder conocer sus opiniones y propuestas para enfrentar esta difícil situación”, añadió el Mandatario.

Por último, convocó a una mesa de diálogo para acoger las propuestas de distintos sectores respecto de la tarifa: “Para lograr estos objetivos tenemos que estar unidos para avanzar hacia un Chile más próspero”, concluyó.

Síguenos en