Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Fluvial se suma a los eventos musicales suspendidos

El encuentro de la industria discográfica estaba programado para fines de noviembre en Valdivia, pero fue cancelado debido a la crisis social que vive el país. 

Diario Uchile

  Miércoles 13 de noviembre 2019 12:38 hrs. 
noticia-250419-02

Compartir en

El festival Fluvial anunció en la mañana de este miércoles la suspensión de su tercera edición, programada para el 28, 29 y 30 de noviembre en Valdivia.

“Mantuvimos firme la voluntad de seguir adelante, sin embargo, la situación del país nos ha llevado a tomar la muy difícil decisión de cancelar el evento”, indica un comunicado difundido por la organización del evento.

Según los productores, la determinación se tomó considerando “la incertidumbre de la viabilidad de su realización, la garantía de seguridad para las y los asistentes, así como las diversas violaciones de los Derechos Humanos que están ocurriendo en el país”. 

Esto, indican, “nos obligan a solidarizar con las víctimas, entre las que se incluyen artistas, gestores y trabajadores de la cultura”.

“Apoyamos y adherimos a las demandas sociales planteadas en las movilizaciones y manifestamos nuestro profundo rechazo a todo tipo de violencia”, añadieron.

Aun así, la organización IMI Chile -que agrupa a sellos y productoras independientes- y la Universidad Austral mantendrán algunas actividades contempladas en el encuentro, “que contribuyan al desarrollo de los cambios profundos y reales que se necesitan para avanzar por la dignidad del país y de cada uno de sus habitantes”. 

La suspensión de Fluvial se suma a la de la Feria Pulsar, programada para el fin de semana anterior en Santiago, y a los numerosos conciertos o festivales que se han postergado o suspendido debido al contexto político y social.

Síguenos en