Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Continúan las funciones del espectáculo dedicado a la memoria de Willy Oddó

Hasta el 15 de diciembre se presenta en el GAM la performance El exilio en la voz, creada por el hijo del ex integrante de Quilapayún, Ismael Oddó.

Diario Uchile

  Sábado 7 de diciembre 2019 15:28 hrs. 
unnamed (5)

Compartir en

Hasta el próximo domingo 15 de diciembre habrá funciones de Willy Oddó, el exilio en la voz, el espectáculo dedicado a la memoria del ex integrante de Quilapayún que se presenta en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM). 

La performance  es una mezcla de artes visuales, teatro y concierto.

La instalación fue concebida por Ismael Oddó, hijo del músico y actual miembro de Quilapayún, como un viaje a través de su biografía, que considera el exilio de sus padres, su llegada a Chile, su doble nacionalidad y la reflexión sobre la memoria y los Derechos Humanos. 

“Este proyecto reúne varias disciplinas artísticas que son unidas por la memoria. La memoria alrededor de mi padre, la de mi familia y la experiencia del exilio. Voy relatando esta historia de manera cantada, como un actor que actúa su propia obra, que cuenta su propia historia”, comenta Ismael Oddó.

“Es muy probable que yo no estaría hablando de memoria si a mi padre no lo hubieran asesinado hace 30 años. Nunca supe cuál fue la razón profunda de que lo hubiesen matado al regreso de su exilio. Él cantaba tangos, zambas argentinas, era el alma de la fiesta, muy cariñoso y carismático. Recordar significa ‘volver a pasar por el corazón’, y ese ejercicio es precisamente vital para hacer este homenaje a la vida”, añade.

unnamed (1)

unnamed (4)

unnamed (3)

Willy Oddó, el exilio en la voz se presenta a las 18:30 horas, los sábados y domingos, en el GAM. Las entradas tienen un valor de 2.500 pesos. 

Más información en GAM.

Fotos: Camilo Escobar / GAM.
Síguenos en