La mañana de este viernes, la Nunciatura Apostólica comunicó oficialmente el nombramiento del hasta ahora administrador apostólico Celestino Aós Braco como el nuevo Arzobispo de la arquidiócesis de Santiago de Chile.
El cargo se encontraba vacante desde que el Pontífice aceptó la renuncia del cardenal Ricardo Ezzati en marzo pasado. El obispo Celestino Aós es miembro de la Comisión Episcopal de Relaciones con CONFERRE (Conferencia de Religiosas y Religiosos de Chile) y presidente de la Comisión Nacional de Pastoral Presbiteral, organismo del área Agentes Evangelizadores.
Asimismo, la Nunciatura Apostólica informó que en la arquidiócesis de Puerto Montt el nuevo titular será Fernando Ramos Pérez, hasta ahora Obispo Auxiliar de la arquidiócesis de Santiago de Chile y Administrador Apostólico de la diócesis de Rancagua.
El sacerdote Ramos, de profesión Ingeniero Forestal por la Universidad de Chile, forma parte también del Consejo Nacional de Prevención de abusos de menores de edad y Acompañamiento de las víctimas, creado en el 2011 por la Conferencia Episcopal de Chile y es el Secretario de la Conferencia Episcopal.
Luego de estos nombramientos, son ocho las sedes vacantes de las 27 jurisdicciones eclesiásticas en Chile: Copiapó, a cargo de un administrador diocesano; y San Felipe, Rancagua, Valparaíso, Talca, Chillán, Valdivia, Osorno, todas estas a cargo de un administrador apostólico.