A través de un comunicado, el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la Universidad de Chile confirmó que solo en 67 establecimientos hubo inconvenientes para rendir la PSU, de un total de 729 locales. Lo anterior indica que en el 91 por ciento de los recintos se rindió normalmente el examen.
“El jueves 9 de enero el Consejo de Rectores evaluará cómo se dará continuidad al proceso de rendición de la prueba para quienes se hayan visto afectados por la suspensión”, dice el comunicado respecto de quienes fueron afectados por la suspensión de la prueba.
“Llamamos a las y los postulantes a mantenerse atentos a las informaciones oficiales, que serán difundidas de manera oportuna en la página web del DEMRE y enviadas directamente a los correos electrónicos utilizados para su inscripción a la PSU”, finaliza el texto.
Recordemos que diversas agrupaciones secundarias llamaron a boicotear la PSU, pues cuestionan a este examen como efectivo medidor para ingresar a la educación superior.