Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de marzo de 2024


Escritorio

Chile se despide de la ATP Cup con derrota ante Serbia

El equipo nacional sumó su tercera derrota en el evento que se desarrolla en Australia y siembra dudas de cara a la Copa Davis.

Claudio Medrano

  Miércoles 8 de enero 2020 9:26 hrs. 
novak

Compartir en

Finalmente el equipo nacional se despidió de la ATP Cup con una derrota, al perder la serie ante Serbia por dos partidos contra uno.

Nicolás Jarry (77 ATP) fue el primero en salir a la cancha para enfrentar a Dusan Lajovic (34 ATP) perdiendo por parciales de 6-2 y 7-6(3) en una hora y 15 minutos de partido.

El primer set fue un trámite para el europeo quien aprovechó todos los errores no forzados que entregó Nicolás y logró quebrar el saque al chileno en dos ocasiones para sellar el primer set a su favor.

El segundo parcial fue una historia diferente, se vio a un Jarry mucho más concentrado, con menores errores y jugando un tenis de fondo mucho más solido, simular al primer set que disputó contra Benoit Paire, sin embargo, pequeñas diferencias en el tiebreak y errores garafales generaron que Dusan se llevara este set y con ello logró cerrar el encuentro a su favor.

Luego fue el turno de Christian Garín (32 ATP) quien jugó ante uno de los mejores jugadores del mundo, Novak Djokovic (2 ATP), perdiendo por un doble 6-3 en 1 hora y 13 minutos de partido.

En el primer set, Garín se mostró errático cediendo su juego de servicio en el cuarto game, donde Nole se aventajó por 3-1. Ambos tenistas mantuvieron su juego de servicio durante la primera manga para así sellar un cómodo 6-3 en favor del europeo en solo 29 minutos de cotejo.

En el segundo set, hubo un momento de inflexión, en donde Garín elevó su nivel de juego a tal extremo de aventajarse por 3-1, quebrándole el servicio al ex número uno del mundo y por ciertos pasajes conectando varios winners, pero la experiencia del serbio, fue determinante para reencontrar el camino y adjudicarse cinco juegos de forma consecutiva y así adueñarse del set por otro 6-3.

Finalmente, El binomio nacional compuesto por Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo triunfaron por 6-3 y 7-6 ante los serbios Viktor Troicky y Nikola Cacic en 1 hora y 15 minutos de compromiso, sellando así la participación de Chile en la ATP Cup.

Una eliminación esperable, pero que genera dudas por el nivel mostrado por las dos mejores raquetas del país, sobre todo pensando en lo que será el repechaje de Copa Davis de visita ante el equipo de Suecia.

Síguenos en