Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

El regreso de Amores de cantina

La obra escrita por Juan Radrigán, protagonizada por Luis Dubó y María Izquierdo, volverá a tener funciones en el Teatro UC.

Diario Uchile

  Viernes 14 de febrero 2020 11:32 hrs. 
ac

Compartir en

A nueve años de su estreno, Amores de cantina volverá a tener una temporada, con ocho funciones que se realizarán entre el 11 y 21 de marzo en el Teatro Universidad Católica.

Dirigida por Mariana Muñoz y con actores como María Izquierdo, Luis Dubó y Francisco Ossa en los roles protagónicos, la obra ha sido descrita como una “tragicomedia musical” situada en una cantina, donde se pueden escuchar boleros, tangos, rancheras, cumbias y cuecas. 

Escrita en verso por Juan Radrigán, la obra se estrenó en septiembre de 2011 en el Centro Cultural Gabriela Mistral, pocos días después que el fallecido dramaturgo recibiera el Premio Nacional de Artes de la Representación. 

“Está llamada a trascender porque tiene mucho que ver con los amores dolorosos que están muy arraigados en la cultura popular. Es una perlita muy chilena”, dijo entonces María Izquierdo, antes que la obra convocara más de 30 mil espectadores en diversas ciudades de Chile, además de viajar por Estados Unidos y España.

Amores de cantina se presentará de miércoles a sábado (19 horas), entre el 11 y 21 de marzo, en el Teatro UC (Jorge Washington 26, Ñuñoa). Las entradas tienen valores entre cinco y diez mil pesos.

Más información acá. 

Síguenos en