Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Instituto de Música UC transmite conciertos en línea

Cada semana se podrán ver presentaciones sin público y registros audiovisuales hechos en años anteriores.

Diario Uchile

  Viernes 20 de marzo 2020 12:53 hrs. 
semanasanta

Compartir en

El Instituto de Música de la Universidad Católica (IMUC) realizará cada semana una transmisión en línea de conciertos que se realizarán sin público o registros audiovisuales que pertenecen a su archivo.

Esto, ante la crisis que enfrenta el país por la propagación del Covid-19, que obligó a reformular la programación de su Encuentro de Música Sacra, que se había iniciado en los primeros días de marzo.

Esta semana se transmitió un concierto de órgano de Alejandro Reyes, dedicado a Johann Sebastian Bach. 

“Ocupar plataformas que nos permitan seguir entregando nuestros conciertos a la comunidad, es algo que dialoga con la actualidad. Ya la primera apuesta del martes pasado fue un éxito pues ratificó el concepto, con cerca de tres mil reproducciones”, dijo Gerardo Salazar, subdirector de Extensión del IMUC. “Todos necesitamos seguir conectados a las sensaciones que genera el disfrutar una expresión artística en vivo”.

Este martes 24 de marzo (18:00 hrs.), en tanto, se presentará la cantata Davide Penitente de Wolfgang Amadeus Mozart, estrenada en Chile en 2016, en la iglesia La Matriz de Valparaíso.

La obra fue dirigida por Julio Doggenweiler e interpretada por las sopranos Andrea Aguilar y Carolina García-Valentín, el tenor Rodrigo del Pozo, la Orquesta de Estudiantes UC y tres coros: el de Cámara UC, el de Estudiantes UC y el Femenino de Cámara PUCV.

El martes 31 de marzo, en el mismo horario, se transmitirá el programa “Pasión y adoración”, que contrasta las tradiciones europea e hispanoamericana del Barroco a través de obras de François Couperin y Tomás de Torrejón y Velasco. Actuarán las sopranos Nora Miranda y Doris Silva, más Florencia Bradavid en viola da gamba y Camilo Brandi en clavecín.

Finalmente, el martes 7 de abril se exhibirá La Pasión según San Juan, de Johann Sebastian Bach, interpretada durante el concierto de Semana Santa que la UC organizó en 2019.

La interpretación estuvo a cargo de los coros de Cámara UC y de Estudiantes UC, junto con la Orquesta Académica UC, todo bajo la dirección de Eric Milnes. Los solistas fueron la soprano Denise Torre, la contralto Elena Pérez, el tenor Rodrigo del Pozo (Evangelista) y los barítonos Norbert Steidl (Jesús) y Eduardo Jahnke (Pilatos).

Más información y detalles en este enlace.

Foto: Carlos Arriagada / IMUC.
Síguenos en