Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

¡Gooool! ¿A distancia?: revisa las celebraciones en el regreso del fúltbol alemán

Volvió el fútbol en Alemania. ¿Cómo seguirá? no todos los clubes cumplieron con la norma.

Diario Uchile

  Sábado 16 de mayo 2020 12:38 hrs. 
borussiadormund

Compartir en

Volvió el fútbol en la Busdesliga. Este fin de semana regresaron los encuentros de este deporte en Alemania, sin público, claro, y con rígidas normas de seguridad.

Luego de cerca de dos meses, cinco partidos se disputaron en simultáneo. Las galerías vacías no impactaron en las ganas de festejar: Borussia Dormund, por ejemplo, goleó al Schalke 04 por 4-0, sin escatimar en efectividad.

La puesta en escena de los encuentros estuvo bajo un estricto protocolo y control de medidas sanitarias. Test masivos a jugadores y técnicos, uso obligatorio de mascarillas en la banca de suplentes, sin público y con un máximo de 300 personas por estadio y desinfección regular del balón, son algunas de las normas impuestas desde el gobierno de Merkel para ir liberando la cuarentena.

¿Los festejos?

Tampoco hubo abrazos de gol en el partido mencionado, pero no todos fueron tan rigurosos: En el encuentro entre el Hertha contra el Hoffenheim, los de Berlín se abrazaron en masa en el segundo gol. ¿Qué dirán las autoridades por la desobediencia?, había que mantener la distancia, esa era la norma.

https://twitter.com/i/status/1261664747910565888

Síguenos en