Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Corte de San Miguel revierte prisión preventiva contra acusado de disparar lacrimógena a Fabiola Campillay

El pasado 28 de agosto se había determinado que el ex carabinero debía permanecer en prisión preventiva mientras durara la investigación.

Diario UChile

  Sábado 5 de septiembre 2020 13:26 hrs. 
carabineroslacri

Compartir en

Este sábado, la Corte de Apelaciones de San Miguel revocó la prisión preventiva dictada para el acusado de disparar una bomba lacrimógena a Fabiola Campillay, causándole múltiples lesiones que, hasta hoy, la tienen en proceso de recuperación.

Según se informó, Patricio Maturana, excapitán de Carabineros, quedará con arresto domiciliario total y arraigo nacional mientras se suceda la investigación. Situación que se resolvió por dos votos contra uno, acogiendo la apelación presentada por la defensa del acusado.

El pasado 28 de agosto, el tribunal de garantía de San Bernardo había decidido la prisión preventiva para el, hasta hoy, único imputado por las lesiones graves y gravísimas ocasionadas a la mujer el pasado noviembre, cuando la mujer se dirigía a cumplir con su turno laboral.

Luego de conocer la decisión, desde el INDH lamentaron la revocación: “lamenta la decisión de la Ilustrísima Corte de Apelaciones de San Miguel, que revocó la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado por el delito de lesiones graves gravísimas en contra de Fabiola Campillai. El Instituto continuará con sus esfuerzos para que exista verdad y justicia”.

Síguenos en