Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Diálogos con Victoria Sendón de León y Vandana Shiva marcan el regreso de “Mujeres con Memoria”

Los encuentros se realizarán cada martes de noviembre a las 19:00 horas de manera digital, previa inscripción.

Diario Uchile

  Jueves 29 de octubre 2020 10:10 hrs. 
Vandana-Shiva-Keynote-speaker

Compartir en

Este martes 3 de noviembre a las 19:00 horas comenzará un nuevo ciclo de “Mujeres con Memoria”, actividad dirigida por la periodista Vivian Lavín y que nació en 2015 en el marco de Filsa como un espacio dedicado a los Derechos Humanos y la Memoria de las mujeres.

En esta ocasión, el encuentro, que es organizado por Vuelan las Plumas y la Unidad de Memoria y Derechos Humanos del Ministerio de las Culturas, se realizará vía Zoom y con previa inscripción. Posteriormente, los contenidos serán alojados en el sitio Web de Vuelan las Plumas. 

Durante el ciclo se realizarán diversas conversaciones que tendrán como protagonistas a destacadas mujeres de diferentes ámbitos del pensamiento, el activismo y el arte, entre ellas, Vandana Shiva, Premio Nobel Alternativo 1993; Victoria Sendón de León, filósofa y feminista española; Laura Pizarro, actriz de la Compañía TeatroCinema; Adriana Goñi, arqueóloga y miembro de la Mesa Sitios de Memoria; Andrea Gana, cofundadora de Deligth Lab; y Regina Rodríguez, de la Red Internacional de Mujeres Latinoamericanas y del Caribe.

mujeres_con_memoria_general (1)

Los encuentros iniciarán con la filósofa Victoria Sendón de León, quien se referirá a “La barbarie patriarcal”, como reza el título de su último libro. En esta oportunidad, también se abrirá un espacio de diálogo abierto entre los participantes. Luego, el ciclo se desarrollará los días 10, 17 y 24 de noviembre. 

Al finalizar las charlas, se regalarán libros a los y las asistentes gracias al aporte de Liberalia Ediciones, distribuidora nacional que se sumará a la instancia.

mujeres_con_memoria_invitadas

Más información aquí.

Síguenos en