Una “profunda decepción con la gestión del gobierno en materia de seguridad” es lo que han manifestado a través de una declaración pública, los parlamentarios de La Araucanía, Felipe Kast, Andrés Molina y Sebastián Álvarez, esto posterior a una emboscada que terminó con la vida de un carabinero en la comuna de Padre Las Casas, el pasado viernes.
En dicha declaración, los parlamentarios firmantes ponen énfasis en que este tipo de sucesos han sido reiterados en el transcurso del año, razón por la cual la región “ha perdido la fe en nuestro gobierno, y ha llegado el momento de asumir el fracaso de la estrategia ocupada en el último tiempo”.
Asimismo, dentro de las medidas que se proponen para hacer frente esta situación se encuentra la designación de un “Ministro encargado” en la zona, el cual cuente “con dedicación exclusiva, con recursos y voluntad política para lograr sacar el desafío adelante “.
“Este es un elemento central, pues no es posible que el Ministro de Interior, quien tiene a su cargo múltiples tareas, pueda dedicar el tiempo y la energía que requiere este desafío“, señala la carta.