Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Javier Macaya se transforma en el nuevo presidente de la UDI

Con ello, la mesa directiva de la UDI quedó conformada por María José Hoffmann, Gustavo Sanhueza, José Manuel Palacios, Isabel Plá, Patricia Acevedo, Nicolás Noman y Katherine Montealegre.

Diario Uchile

  Domingo 13 de diciembre 2020 9:45 hrs. 
javier macaya

Compartir en

El diputado Javier Macaya venció en las elecciones realizadas el pasado sábado en la Unión Demócrata Independiente (UDI), transformándose en el presidente de la colectividad. Así, el parlamentario se impuso a Víctor Pérez para suceder en el cargo a la senadora Jacqueline van Rysselberghe.

Con ello, la mesa directiva de la UDI quedó conformada por María José Hoffmann, Gustavo Sanhueza, José Manuel Palacios, Isabel Plá, Patricia Acevedo, Nicolás Noman y Katherine Montealegre.

Una vez reconocido el triunfo, Macaya señaló, en conversación con Radio Bío Bío, que su gestión estará marcada por “poner arriba de la mesa las ideas” y “ganar la batalla de los contenidos”.

“Vamos a meterle contenido a nuestra relación con el Gobierno”, puntualizó el dirigente gremialista.

Sin embargo, los comicios estuvieron marcados por una baja participación. Esto, ya que sólo votó el 22 por ciento del padrón, vale decir, 9 mil 616 personas de un universo de 43 mil militantes.

Síguenos en