“He decidido ponerme al servicio de ustedes y de mi país, con toda mi fuerza, en la tarea de trabajar todas juntas y juntos para enfrentar los desafíos que tenemos y así materializar el anhelo que me han expresado en la búsqueda de la dignidad e igualdad para nuestro pueblo”. Con estas palabras, la exvocera del segundo gobierno de Michelle Bachelet, Paula Narváez, confirmó esta mañana que participará de las primarias presidenciales de la exNueva Mayoría como parte de las cartas que el Partido Socialista presentará en el proceso.
Esta candidatura de la militante socialista fue propuesta a través de una carta por un grupo de mujeres del PS, entre las firmantes de la misiva se encuentra a la propia exmandataria, quien así ungió a Paula Narváez. La carta también fue firmada por la exjefa de gabinete de la expresidenta, Ana Lya Uriarte, y la actual presidenta de la Fundación Horizonte Ciudadano, Paulina Vodanovic.
Desde mi querida Región de Los Lagos, agradezco a todxs lxs que con su fuerza y convicción se han sumado a la iniciativa de que asuma un deber con 🇨🇱. He decidido ponerme al servicio de uds y de mi país. Postularé a precandidatura presidencial en primarias abiertas y ciudadanas.
— Paula Narváez (@paulanarvaezo) January 13, 2021
Paula Narváez deberá enfrentar ahora a otras personalidades del PS que han manifestado su disposición a participar de primarias presidenciales, como es el caso del timonel del partido, el diputado Álvaro Elizalde, o el senador y excanciller José Miguel Insulza.
“Trabajemos unidas y unidos en el nacimiento de esta nueva etapa. Trabajemos para cuidar nuestra democracia con la participación de todas, todos y todes. Con fuerza y convicción reafirmaremos nuestros derechos y valores para construir un país más justo desde la solidaridad, la igualdad y la dignidad. Trabajemos en el desafío de entregarle a Chile una nueva Constitución y un gobierno que conduzca a nuestro país a un futuro digno. Trabajemos para construir un Chile verdaderamente de todas y todos”, concluyó la ahora precandidata presidencial.