Fue una de las figuras más importantes del Movimiento del Nuevo Cancionero y autor de uno de los himnos de la hermandad latinoamericana, “Canción con todos”. César Isella, natural de Salta, falleció este jueves producto de una enfermedad cardíaca que lo aquejaba desde hace algunos años.
A mediados del año pasado, Isella había estado internado en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires para continuar con el tratamiento de una cardiopatía que empezó a tratarse desde el año 2012.
Lejos de este problema, el cantautor es recordado por haber sido parte del Movimiento Nuevo Cancionero, en el que compartió escena con Mercedes Sosa, y participó de la composición de “Zamba para no morir”, de la mano de Hamlet Lima.
En los últimos años de vida, el salteño llegó a desempeñarse como director general del Teatro General San Martín, y vicepresidente de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores. En 2012, además, fue nombrado Embajador de la Música Popular Latinoamericana por la Secretaria de Cultura de la Presidencia de la Nación.