Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Gobierno se propone vacunar a toda la población de alto riesgo antes de que termine marzo

"La vacuna será un gran aliado, pero nada reemplaza el autocuidado, el uso de mascarilla, lavado de manos y las medidas entregadas por el Ministerio de Salud", recordó el mandatario.

Diario Uchile

  Jueves 25 de febrero 2021 19:02 hrs. 
FILE PHOTO: A man works in the packaging facility of Chinese vaccine maker Sinovac Biotech, developing an experimental coronavirus disease (COVID-19) vaccine, during a government-organized media tour in Beijing, China, September 24, 2020. REUTERS/Thomas Peter/File PhotoFILE PHOTO: A man works in the packaging facility of Chinese vaccine maker Sinovac Biotech, developing an experimental coronavirus disease (COVID-19) vaccine, during a government-organized media tour in Beijing, China, September 24, 2020. REUTERS/Thomas Peter/File Photo

Compartir en

Este jueves llegó al país un nuevo cargamento de vacunas Sinovac, se trata de 1.917.360 dosis, por lo que ya son casi seis millones de dosis las arribadas al país desde China.

Fue el presidente Sebastián Piñera quien recibió el cargamento, anunciando también que este viernes llegarán dos millones de vacunas más.

“Entre hoy y mañana llegarán 4 millones de dosis de Sinovac. En total tendremos 8,3 millones de vacunas recibidas, esto no es casualidad. Mucha gente ha trabajado para poder decir que podemos continuar con un proceso de vacunación con bases sólidas y cumplir con las metas que nos fijamos, es decir, vacunar antes que termine el mes de marzo a toda la población de riesgo y a toda la población objetivo durante el primer semestre de este año”, dijo el mandatario.

Según el jefe de Estado, la llegada de las vacunas harán posible uno de los principales objetivos del Gobierno: vacunar a toda la población de alto riesgo antes que termine marzo.

“Nos permiten decir que podemos continuar con un proceso de vacunación sobre bases sólidas y seguras, que nos van a permitir seguir avanzando en esta vacunación masiva y acercarnos a cumplir las exigentes metas que nos fijamos: vacunar a toda la población de alto riesgo -cerca de cinco millones de personas- antes que termine el mes de marzo, y vacunar a toda la población objetiva -cerca de 15 millones de personas- durante el primer semestre”. 

Por último, Piñera recordó que pese al arribo masivo de vacunas, la pandemia no ha acabado.

“La vacuna será un gran aliado, pero nada reemplaza el autocuidado, el uso de mascarilla, lavado de manos y las medidas entregadas por el Ministerio de Salud”, sostuvo el mandatario.

 

Síguenos en