Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Tío abuelo de Tomás pasará a control de detención este sábado

La instancia se desarrollaría a las 12:30 horas informó José Andrés Ortiz, fiscal de Arauco.

Diario UChile

  Sábado 27 de febrero 2021 10:33 hrs. 
pdi (1)

Compartir en

Jorge Escobar, el tío abuelo de Tomás Bravo, que fue arrestado la tarde del viernes por la PDI en la provincia de Arauco, pasará a control de detención este sábado. La instancia se desarrollaría a las 12:30 horas informó José Andrés Ortiz, fiscal de Arauco.

La Policía de Investigaciones logró encontrar el viernes, tras 9 días de desaparecido, el cuerpo del menor de 3 años.Inmediatamente el fiscal de Lebu dispuso la detención del familiar, quien fue la última persona en verlo con vida.

Escobar sigue siendo el único sospechoso por la muerte del menor y enfrentaría a la justicia por el delito de homicidio simple.

Asimismo, la Fiscalía de Arauco anunció que el Ministerio Público solicitará al tribunal más días para recabar antecedentes que permitan esclarecer cómo se produjo la muerte del niño. “Pediremos la ampliación en razón de esperar los peritajes para poder determinar fehacientemente su participación”, sostuvo el fiscal Ortiz.

Tras su captura, Escobar fue llevado hasta un cuartel de Lebu, pero finalmente fue trasladado hasta una unidad de Talcahuano debido a las protestas y serios incidentes que se registraron por su presencia en esa ciudad.

También, la familia paterna de Tomás decidió que presentará una querella criminal contra el tío abuelo del menor. “La familia ha decidido presentar una querella criminal en contra, en este caso, del autor confeso del crimen del menor. Adicionalmente, vamos a presentar esta querella contra todos aquellos que resulten responsables”, dijo Cristián Echaiz, abogado de Moisés Bravo, padre de Tomás.

“Tenemos sospechas fundadas de que exista a lo menos conocimiento o participación de tercera personas”, añadió.

En un reportaje publicado por el diario La Tercera señalan que los investigadores detectaron presuntos rasgos sexuales “atípicos” y una conducta sexual “exacerbada” en el sospechoso y que eso sería parte de lo que arrojaron las últimas pruebas psicológicas que realizó la policía civil. Además citaron fuentes del caso que complementaron que hay un segundo sospechoso, también del núcleo familiar y que compartía con Tomás, que ya estaba siendo investigado por un abuso sexual cometido contra un menor de 14 años en la región.

Síguenos en