El SHOA estableció, la tarde de este jueves, “estado de precaución” para las costas de Chile, que indica “posibilidad de tsunami menor”. Esto, tras dos terremotos masivos que golpearon la costa de la parte continental de Nueva Zelanda.
El primer terremoto, de magnitud 7,3, se produjo a la 1:27 pm UTC, a 151 km. de la bahía de Plenty en Nueva Zelanda, según el Servicio Geológico. El terremoto se sacudió a una profundidad de 20,8 km.
El segundo terremoto, un poco más potente, se produjo a las 5:41 pm UTC, con una magnitud de 7,4 y una profundidad de 55,6 km. Golpeó cerca de las islas Kermadec frente a la parte continental de Nueva Zelanda. No se han reportado lesiones.
Según la Onemi, el tsunami que se sentirá en las costas de Chile será menor, y tendrá una magnitud de entre 30 centímetros y un metro aproximadamente. Además podrá percibirse entre la una de la madrugada y las cuatro de la mañana en territorio nacional.
Al tratarse de un evento generado en campo lejano, este tsunami de 30 cm a 1 metro aprox. se podría percibir a partir de las 01:00 horas en Isla de Pascua y 04:00 en territorio continental.
— onemichile (@onemichile) March 4, 2021