El Sindicato de Profesionales y Técnicos de Metro de Santiago -que agrupa a más de 1.800 trabajadores y trabajadoras de operación, mantenimiento, ingeniería, administración y corporativo- anunció una paralización de las funciones esenciales del servicio para este miércoles, en la Región Metropolitana.
Según acusaron desde el gremio, a través de un comunicado, las conversaciones con el presidente de Metro, Louis de Grange, no llegaron a buen puerto, debido a que no se les incluyó dentro del grupo prioritario para la vacunación contra el COVID-19, además de la reducción de los salarios y despidos a los que se vieron expuestos en medio de la pandemia.
Esta medida incluirá también una manifestación desde las 10:00 horas, a las afueras del edificio corporativo de Metro de Santiago (Alameda 1414, estación La Moneda), donde, según indicaron, “permaneceremos hasta tener una respuesta digna y diálogo con la administración”.
Si bien la empresa no se ha pronunciado hasta el momento sobre cómo será el funcionamiento de la red durante este miércoles, el Sindicato hizo un llamado a la ciudadanía a planificar sus viajes dado que “no será una jornada normal”.