Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio MENÚ

Yorka realiza concierto virtual para presentar adelanto de su próximo disco

La presentación se realizará el 20 de marzo, a las 21:00 horas, a través de la página web del Centro Cultural Matucana 100.

Diario Uchile

  Martes 9 de marzo 2021 10:10 hrs. 
yorka


Después de un año de encierro y presentaciones “desde casa”, guitarreos por redes sociales, experimentos y distanciamiento social, Yorka sube por fin a un escenario con banda completa para presentar los primeros adelantos de lo que será su próximo disco. Un espectáculo que se realizará el 20 de marzo, a las 21:00 horas, a través de la página web del Centro Cultural Matucana 100.

Yorka y Daniela llevan más de un año esperando dar este concierto que se hará de forma online, llegando a todos los territorios de nuestro país. “Va a ser el reencuentro con nuestra banda con quien no hemos tocado en vivo hace más de un año. También será un encuentro con el público, quienes tendrán la posibilidad de ver cómo son nuestros shows en vivo. Además, no solo podrán vernos gente de Santiago sino que también de otras regiones del país”, comparten las músicas.

Yorka es el proyecto de Daniela y Yorka Pastenes, dos hermanas que han hecho de la música su forma de vida. La agrupación se formó a principios del 2012 y hasta la fecha han realizado tres lanzamientos, convirtiéndose en un número infaltable en las tocatas del circuito capitalino. Las hermanas también han participado activamente en la defensa y promoción de los derechos de las mujeres, siendo parte importante del festival Ruidosa y del Colectivo de Trabajadoras de la Música 8M.

Su más reciente disco de estudio titulado Humo, fue elegido como uno de los trabajos más destacados del 2018 por diversos sitios especializados tanto en Chile como en el extranjero. El álbum le permitió llevar su música a México, Perú, Brasil y Estados Unidos, en este último, incluso participó en el prestigioso festival SXSW. Al mismo tiempo, la canción Y bailamos tanto, perteneciente al disco, fue nominada en 2018 al premio Pulsar en la categoría “Canción del año”, compitiendo de igual a igual con artistas como Gepe o Mon Laferte.

En el concierto que presentarán en M100, las artistas tocarán en exclusiva el single ¿Qué hiciste? lanzado en pandemia, tema que no ha tenido su versión en vivo. Sobre cómo vivieron artísticamente el 2019 las hermanas Pastenes comparten: “Sentimos que nosotras nos fortalecimos en varios aspectos, estamos contentas y seguras de lo que vamos a mostrar este año con nuestro cuarto disco. Creo que la vibración de Yorka es totalmente nueva, así que esperamos que la gente se conecte ese día. La gran diferencia con los otros shows es que tocaremos con banda un larga duración”.

 Las entradas se encuentran a la venta en la página de Matucana 100 y los valores son $3.000 (preventa 1), $4.000 (preventa 2) y $5.000 (general).

Información importante
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.