Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Beyoncé hace historia en los Grammy

La artista se convirtió en la cantante femenina con más victorias en la historia de los premios. "Continuaré celebrando a todas esas reinas y reyes negros que me inspiran a mi y al mundo entero", dijo durante el certamen.

RFI

  Lunes 15 de marzo 2021 9:40 hrs. 
beyonce

Compartir en

“Continuaré celebrando a todas esas reinas y reyes negros que me inspiran a mi y al mundo entero”. Con estas palabras Beyoncé se llevó a casa 4 gramófonos y entró en un capítulo especial de la historia musical, ya que con ello se convirtió en la cantante femenina con más premios Grammy ganados en la historia de la ceremonia, 28 en total.

Fue una noche con nombre de mujer. Ellas conquistaron las categorías de rap, rock, pop, música alternativa, country, jazz o folk, entre otras. Fue Taylor Swift quien obtuvo el Álbum del año, décimo primer Grammy que la artista gana en su carrera aunque fue Billie Eilish la triunfadora en la categoría más importante de la noche, Grabación del año por su Everything I wanted.

H.E.R. ganó el Grammy a la Canción del año por el tema I can’t breathe, inspirado por las últimas palabras de George Floyd cuya muerte desató una ola de indignación en el mundo. Bad Bunny ganó el primer Grammy en su carrera. El cantante puertorriqueño se impuso en la categoría Mejor álbum pop latino/urbano por su disco YHLQMDLG (siglas de Yo hago lo que me da la gana).

La ceremonia se realizó en una terraza al aire libre frente al Staples Center de Los Ángeles, con distanciamiento social y una cantidad limitada de nominados en lo que parece ser la nueva normalidad al estilo Hollywood. 

Síguenos en