Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 17 de abril de 2024


Escritorio

Plan Paso a paso: otras ocho comunas de la RM retroceden a cuarentena

La última jornada se registraron 6249 casos nuevos de coronavirus, cifra que evidencia un empeoramiento de la pandemia.

Diario Uchile

  Jueves 18 de marzo 2021 14:11 hrs. 
cuarentenaaaaa

Compartir en

Tal como lo avizoraban los expertos: nuevas comunas de la Región Metropolitana retrocedieron a Cuarentena. Se trata de Curacaví, María Pinto, Buin, Calera de Tango, La Cisterna, Talagante, Santiago, San Ramón.

De esta manera, a partir de este sábado a las 5:00 de la mañana, serán 17 los municipios en la Fase uno del Plan Paso a paso.

Además de las comunas de la RM, se anunciaron cuarentenas en otras comunas de Chile: Iquique, Alto Hospicio, Concón, Quilpué, Villa Alemana, Nogales, Viña del Mar, Chepica, Chimbarongo, San Ignacio, Florida, Los Álamos, Curarrehue, Curacautín, Lautaro, Río Negro.

En cuanto a las comunas que retroceden a Transición, se trata de Diego de Almagro, Vallenar, Combarbalá, Olmué, Graneros, Santa Juana, Pucón, Gorbea.

Sin embargo no todos los municipios retroceden, también hay los que avanzan:

A Transición: Pencahue

A Preparación: Coinco, Peralillo, Retiro, Bulnes.

Además, en el reporte de este jueves se dieron a conocer las cifras respecto del coronavirus en el país, las cuales evidencian un empeoramiento de la pandemia.

La última jornada se registraron 6249 casos nuevos, de los cuales 4391 casos son sintomáticos. En total, desde comenzada la pandemia, suman 911.469 los contagios de Covid-19. Actualmente hay 34288 casos activos.

En cuanto a los decesos, se informó de 172 fallecidos en las últimas 24 horas, totalizando 21988 defunciones hasta la fecha.

Además se puntualizó en que, actualmente, hay 2152 personas hospitalizadas en UCI, 1881 de ellas con ventilación mecánica.

Síguenos en