Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Plan Paso a Paso: diez comunas de la RM avanzan a Fase 2

En cuanto a las cifras, las autoridades del Minsal informaron que, durante la última jornada, se registraron 6078 nuevos casos de coronavirus, de ellos, 3854 son sintomáticos y 1712 asintomáticos.

Diario Uchile

  Lunes 26 de abril 2021 14:21 hrs. 
El ministro de Salud, Enrique Paris, hizo una inédita autocrítica y pidió perdón a las familias de las víctimas del Covid-19. Foto: MINSAL.El ministro de Salud, Enrique Paris, hizo una inédita autocrítica y pidió perdón a las familias de las víctimas del Covid-19. Foto: MINSAL.

Compartir en

Este lunes, las autoridades del Ministerio de Salud dieron a conocer las nuevas modificaciones del Plan Paso a Paso. Dentro de los cambios se informó que diez comunas de la Región Metropolitana dejarán la cuarentena y pasarán a Fase de Transición.

Los municipios que darán este paso a partir del jueves a las 5:00 AM son Alhué, Melipilla, Independencia, Las Condes, Talagante, Vitacura, Lo Barnechea, Providencia, La Reina y Ñuñoa.

Además avanzarán a fase dos los municipios de Antofagasta, Chañaral, Punitaqui, Paihuano, Santo Domingo, Olmué, San Antonio, Coelemu, Cobquecura, Talca, Maule, Tomé, Teodoro Schmidt, Futrono, Chonchi, Guaitecas.

Mientras que las comunas que avanzan a Preparación son El Carmen, Ránquil, Puerto Varas, Puerto Octay.

En cuanto a las cifras, las autoridades del Minsal informaron que, durante la última jornada, se registraron 6078 nuevos casos de coronavirus, de ellos, 3854 son sintomáticos y 1712 asintomáticos. De esta manera, el total de casos acumulados desde el inicio de la pandemia ascienden a 1.175.614.

Además se informo de 119 personas fallecidas producto o asociadas al Covid-19, acumulando un total de 25.975 decesos en el país.

También se informó de 3.363 personas internadas en una unidad de cuidados intensivos,  de ellas, 2.986 están conectadas a un ventilador mecánico.

 

Síguenos en