Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Álvaro Elizalde: “No vamos a avalar la lógica de la exclusión”

El presidente del Partido Socialista reiteró su molestia por las frustradas negociaciones por una primaria única y no descarta realizar una elección convencional con la DC.

Diario Uchile

  Jueves 20 de mayo 2021 12:33 hrs. 
elizalde

Compartir en

No estamos dispuestos para avalar las lógicas de exclusión“, señaló el presidente del Partido Socialista este jueves en el Congreso Nacional, luego de la frustrada negociación por concretar una primaria presidencial con el Frente Amplio y el Partido Comunista.

“Sin duda que el día de ayer no fue un buen día porque, con la mejor disposición, concurrimos a un esfuerzo unitario y después que se había conversado que sería una primaria amplia se nos informa que se excluye a dos partidos que habían proclamado a Paula Narváez como su candidata y no estamos dispuestos a avalar eso”, recalcó Elizalde.

Respecto de quién fue el responsable de lo ocurrido este jueves, el senador socialista recalcó que “ellos tendrán que definir quién fue el que planteó esta lógica de exclusión, se me informó que no había acuerdo de permitir que el PPD y el Partido Liberal participaran de este esfuerzo y nosotros hemos sido contrarios a toda lógica de exclusión”, enfatizó.

Respecto de la negativa del PC y el Frente Amplio de negociar un acuerdo parlamentario en esta etapa de la campaña, el presidente del PS declaró que “el tema parlamentario no se inscribía ayer, sí planteamos que un acuerdo presidencial tenía que tener un acuerdo parlamentario detrás, pero la inscripción de eso vence en agosto, la razón de nuestra salida fue no avalar la lógica de la exclusión que impulsan estos actores”.

Finalmente, respecto de la posibilidad de realizar primarias convencionales con la Democracia Cristiana, Álvaro Elizalde afirmó que “acá lo importante es cómo construir una alternativa con vocación de mayoría y demostraremos nuestra disposición a aquello. Nosotros hemos señalado que evaluaremos alternativas y lo que decidamos lo informaremos oportunamente”.

Foto: Agencia Uno.
Síguenos en