En la tarde de este lunes, el Instituto de Salud Pública (ISP) informó a través de un comunicado público que aprobó el uso de emergencia de la vacuna Pfizer BioNTech en Chile en un rango ampliado a los niños desde los doce años de edad.
De acuerdo con lo que se lee en el documento emitido por el ISP, el laboratorio Pfizer Chile S.A. “proporcionó información suficiente para demostrar que el uso de emergencia de la vacuna en personas mayores a 12 años es seguro y eficaz para prevenir la enfermedad del coronavirus”, tal como lo hicieron otras agencias de vigilancia sanitaria como la FDA, EMA y Health Canada.
ISP aprueba inoculación con vacuna Pfizer-BioNTech en rango etario de 12 a 16 años.
👉🏼 https://t.co/Crv2ILnnJZ pic.twitter.com/X6xS2j035X
— Instituto de Salud Pública de Chile (@ispch) May 31, 2021
En el texto se hace una prevención relativa a que los estudios que fundan la ampliación aún se encuentran en curso, por lo que “Pfizer Chile deberá seguir aportando a este Instituto todos los resultados posteriores que sean obtenidos con el fin de avalar que en el nuevo grupo etario, la eficacia y seguridad de la vacuna se mantienen a largo plazo“.
Hasta hoy, en Chile la vacunación con el compuesto del mencionado laboratorio se aplicaba a las personas desde los 16 años hasta los 55 años con una afectividad en la prevención de contagios del 95%.
El Director (s) del ISP, Heriberto García, calificó el informe como una muy buena noticia “para avanzar en la inmunidad capullo, también protegiendo a nuestros adolescentes, quienes con dos dosis y 14 días tendrán una muy buena inmunidad para ir retomando la anhelada normalidad”.
El jefe del servicio instó también a la vacunación señalando que mientras mayor sea ésta “más rápido lograremos la inmunidad capullo”.