Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Futbolista danés es reanimado en cancha luego de colapsar en pleno partido de la Eurocopa

El volante del Inter de Milán, Christian Eriksen se desmayó en pleno partido de su selección ante Finlandia y tuvo que recibir primeros auxilios. Fue estabilizado y trasladado a un hospital de Copenhague.

Diario Uchile

  Sábado 12 de junio 2021 16:18 hrs. 
jugadores-dinamarca-colocaron-companero-foto

Compartir en

Impacto mundial hubo luego que el futbolista danés y del Inter de Milan, Christian Eriksen, sufriera un desmayo en pleno partido entre su selección y Finlandia, válido por la Eurocopa y que obligó al personal médico a practicar maniobras de reanimación sobre el campo de juego.

El impactante momento se vivió cuando el jugador danés corría por una de las bandas y se desplomó sobre el césped del estadio Parken de Copenhague.

Sus compañeros Martin Braithwaite y Thomas Delaney intentaron reanimarle pero terminaron pidiendo la atención de los paramédicos, quienes enseguida llegaron al lugar y le aplicaron ejercicios de reanimación cardiopulmonar.

Eriksen, centrocampista del italiano Inter de Milán, fue trasladado en camilla y despierto hacia un hospital de la ciudad, desde donde la federación nacional de su país confirmó que está estable, a la espera de exámenes.

Debido el accidente los organizadores determinaron suspender el partido y luego de una reunión con las directivas de ambas selecciones y los árbitros y después de conocer que el volante se había estabilizado en el hospital, optaron por reanudar el compromiso.

El partido terminó con victoria por 1 gol a 0 de los finlandeses que consiguieron su primera victoria en la historia de la Eurocopa.

Síguenos en