Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Revolución Democrática elige a dirigente sindical como presidenta

Margarita Portuguez sucederá en el cargo a la diputada Catalina Pérez.

Diario Universidad de Chile

  Domingo 13 de junio 2021 17:22 hrs. 
Portuguez

Compartir en

Con un 89 por ciento de apoyo, Margarita Portuguez será la nueva presidenta de Revolución Democrática luego de la votación realizada este fin de semana.

Licenciada en Ciencias Jurídicas y dirigenta de la Asociación Nacional de Funcionarios de Telecomunicaciones, Portuguez será acompañada en la próxima directiva por Sebastián Depolo como secretario general, Miroslava Raymondova como secretaria ejecutiva, Carlos Contreras como tesorero, Francisca Gallegos que asumirá como encargada de contenidos, Diego Díaz como encargado de Redes Ciudadanas y Chalid Ibacache como encargado de Acción Territorial.

Luego de ser electa, la dirigenta sostuvo que “de la mano de los gobiernos locales y con nuestra apuesta presidencial, buscaremos radicalizar la democracia para alcanzar el reconocimiento y garantía de derechos sociales, con un modelo de desarrollo sustentable que valore el trabajo y sus organizaciones, como los sindicatos”.

Portuguez agregó que “El FA y RD se posicionan claramente del lado de las demandas de las grandes mayorías que se han articulado desde las organizaciones territoriales y sindicales, por lo que siempre estaremos dispuestos a construir alianzas sociales y políticas con dichos sectores”.

La nueva presidenta de RD adelantó que buscarán profundizar la participación de independientes en la organización y las decisiones del Frente Amplio, además de buscar una alianza con estos sectores para avanzar en una “articulación política y social para la consecución de logros en la discusión constituyente”.

La directiva asumirá sus funciones a partir del 22 de junio próximo.

Síguenos en