Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Presidenta de la Convención Constituyente contará con resguardo especial

La decisión adoptada por el Gobierno se da luego de las denuncias de Elisa Loncon de haber recibido amenazas en los últimos días. La representante indicó que ya presentó las acusaciones ante el Ministerio Público.

Diario Universidad de Chile

  Domingo 18 de julio 2021 16:23 hrs. 
Elisa Loncon

Compartir en

El Gobierno anunció a través del Presidente Sebastián Piñera que otorgará protección especial a la presidenta de la Convención Constituyente, Elisa Loncon, luego que denunciara el viernes último haber recibido amenazas.

A través de sus redes sociales, la representante señaló que “ya hemos denunciado y se investiga en fiscalía las injurias y violencias recibidas. Ninguna amenaza impedirá el mandato de los pueblos para escribir la nueva Constitución paritaria, plurinacional e intercultural”.

Durante este domingo, Piñera indicó al respecto que “la violencia, la prepotencia de algunos no distingue víctimas, los amenaza a todos. Por eso es tan importante que todos los que creemos en la democracia y los que creemos en la paz nos unamos para combatir la violencia, el terrorismo, el narcotráfico, todos esos males que nos están asolando, pero, además, también tenemos que combatir esta mala práctica de la amenaza, de la violencia, de la prepotencia, de las funas y que están afectando a nuestro país”.

La petición de entregar resguardo especial a la presidenta de la Constituyente la había realizado la mesa de la instancia luego de conocer de estas amenazas.

Síguenos en