Centenares de personas se han congregado en Plaza Baquedano -rebautizada popularmente como Plaza de la Dignidad- con carteles y consignas demandando la libertad de los presos de la revuelta.
Antes, una manifestación salió desde el Instituto Nacional de Derechos Humanos, que se encuentra en toma, con dirección a la plaza símbolo del estallido social del 2019.
El transito se ha interrumpido por momentos debido a la muchedumbre en el lugar.
Ya se han registrado pequeños enfrentamientos con Carabineros, quienes han utilizado carros lanza agua para dispersar a los manifestantes.
La manifestación se suma a las realizadas en las últimas semanas por familiares de detenidos durante las movilizaciones sociales, una de ellas realizada el jueves recién pasado donde un grupo de madres se encadenó a la puerta del Palacio de Tribunales en el centro de Santiago.
Junto con reiterar la necesidad de debatir a la brevedad el proyecto de indulto general que está en el Senado, también se ha reclamado que se establezca una comisión de Verdad y Reparación, como señaló en su cuenta pública la presidenta de esa corporación, Yasna Provoste, ante la presencia del Presidente Sebastián Piñera.
Además, los cercanos a los presos de la revuelta están convocando a una movilización para el próximo día 29 de julio para continuar con su exigencia de libertad a los jóvenes detenidos en diferentes cárceles del país.