Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Consejo del PPD decide mantener apoyo a Paula Narváez

Pese a la solicitud de libertad de acción de algunos connotados militantes, el PPD reafirmó su respaldo a Paula Narváez como su candidata al sillón presidencial.

Diario Uchile

  Domingo 25 de julio 2021 11:57 hrs. 
paula narvaez

Compartir en

En la sesión del sábado del Consejo Nacional del Partido por la Democracia, llevada a cabo de manera remota, se analizó la posibilidad de dar libertad de acción a la militancia para apoyar la candidatura de la representante de la Democracia Cristiana, Yasna Provoste.

Esta propuesta fue presentada por el senador Jaime Quintana y apoyada por el representante de la directiva nacional Waldo Carrasco.

“El PPD debe ajustar su acuerdo anterior porque todos sabemos que entre sus bases, al igual que en el país, hay un apoyo creciente a Yasna Provoste”, manifestó en la instancia el parlamentario.

Sin embargo, luego de la votación, el consejo decidió por la mayoría de sus miembros el mantener el acuerdo y perseverar con su apoyo a la candidata del Partido Socialista, Paula Narváez, en orden a respetar el acuerdo previo y además para cuidar la relación con tal colectividad

La mayoría de quienes estuvieron presentes, reiteramos el apoyo efectuado por el consejo nacional a la candidatura de Paula Narváez. Independientemente de que algunos compañeros y compañeras tengan una opinión distinta, lo que no compromete al colectivo”, explicó Heraldo Muñoz, presidente del PPD.

“Lo más importante es que se subrayó el acuerdo al que llegamos los presidentes de la Unidad Constituyente para realizar una consulta ciudadana o una primaria convencional para elegir entre las distintas opciones (…). Ahora tenemos que definir si va a ser presencial o digital”, agregó el ex canciller quien además declinó su candidatura a La Moneda en favor de la militante socialista.

Según reportó La Tercera, el secretario general del partido, Sebastián Vergara, señaló que durante el Consejo “la mayoría de los compañeros y compañeras estuvimos por mantener la palabra empeñada, hemos trabajado lealmente en la campaña y lo seguiremos haciendo. El PPD tiene una candidata única y es Paula Narváez”.

Unidad Constituyente aun debe definir cuál será el mecanismo de consulta ciudadana para decidir qué candidata o candidato los representará en la elección presidencial de noviembre próximo.

Síguenos en