Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Defensa ordena sumario por artículo homofóbico en revista de la Armada

La publicación calificó a la homosexualidad como una "actitud sexual depravada" y que "destruye a la familia".

Diario UChile

  Sábado 4 de septiembre 2021 12:24 hrs. 
armada

Compartir en

A través de un comunicado de prensa, el ministerio de Defensa Nacional confirmó la instrucción de un sumario al interior de la Armada, luego de la publicación de un artículo en la Revista de la Marina que comparaba a la homosexualidad con “actitudes sexuales depravadas” y que “destruyen a la familia”.

De acuerdo a la información entregada por la secretaría de Estado, “las afirmaciones corresponden a un análisis del almirante en retiro Miguel Ángel Vergara Villalobos sobre el libro “La revolución sexual global. La destrucción de la libertad en nombre de la libertad”, y no representan en forma alguna el pensamiento de la Armada de Chile”.

En el texto, el ministerio de Defensa afirma que “queremos afirmar tajantemente que condenamos las descalificaciones emitidas, que no forman parte de los valores que promueven el Gobierno y la Armada de Chile, y lamentamos su publicación”.

Asimismo, se comunicó que “se ha instruido realizar un sumario administrativo para esclarecer los hecho y determinar las responsabilidades. A su vez, se instruyó de inmediato bajar del sitio web institucional dicha información”.

La noticia fue revelada por el Movimiento de Liberación Homosexual, MOVILH, quienes a través de sus redes sociales calificaron la publicación como un hecho “gravísimo” y exigieron el pronunciamiento del ministro de Defensa, Baldo Prokurica.

Foto: Archivo Armada de Chile.
Síguenos en