Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de mayo de 2024


Escritorio

Minsal reporta 20 decesos y 2.601 de Covid-19, la cifra más alta en casi cuatro meses

El Ministerio de Salud informó además que la positividad es de 3,08% a nivel nacional, mientras que a nivel regional, la más alta la registró la Región de Valparaíso con un 5%, seguida por la Región Metropolitana y del Maule con un 4%.

Diario UChile

  Viernes 5 de noviembre 2021 13:32 hrs. 
En el reporte del Ministerio de Salud de este sábado 3 de abril, el titular del Minsal, Enrique Paris, aseguró que "no hay descontrol, hay un aumento de los casos que incluso lo habíamos previsto". Foto: Ministerio de Salud.En el reporte del Ministerio de Salud de este sábado 3 de abril, el titular del Minsal, Enrique Paris, aseguró que "no hay descontrol, hay un aumento de los casos que incluso lo habíamos previsto". Foto: Ministerio de Salud.

Compartir en

Esta mañana el Ministerio de Salud entregó un nuevo reporte del estado de la pandemia del Covid-19 en el país. En el informe se detalló que en las últimas 24 horas se registraron 2.601 nuevos contagios, la cifra más alta de casi cuatro meses, luego que el 10 de julio se registraran 2.696 nuevos contagios.

Asimismo, se informó que la positividad a nivel nacional fue de 3,08% a nivel nacional y de 4% en la Región Metropolitana. Esto, luego de realizar 69.634 exámenes de PCR.

Además, la cartera de la Salud detalló que 1.760 personas presentaron síntomas y 570 fueron asintomáticas, mientras que 271 personas aún no son notificadas de su contagio.

Respecto de los fallecidos, la autoridad sanitaria registró el deceso de 20 personas por la enfermedad, totalizando en 37.814 fallecidos desde el inicio de la pandemia en nuestro país.

Cabe recordar que en el reporte de este jueves el ministro de Salud, Enrique Paris, manifestó que “probablemente el peak ya pasó”, en alusión a que hace una semana hubo  2.379 casos.

 

Síguenos en