Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Minsal confirma cinco casos de variante Ómicron en Chile

Recordemos que el primer caso confirmado en Chile se detectó el pasado cuatro de diciembre, por lo que, desde tal fecha, el número ha aumentado en cuatro.

Diario Uchile

  Viernes 10 de diciembre 2021 16:24 hrs. 
FFYDDRWXwAAl0Jl

Compartir en

Este viernes, el Ministerio de Salud confirmó cinco casos de la variante Ómicron en el país. La subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, dio a conocer la cifra asegurando que los contagios no se tratan de una transmisión comunitaria.

“Hasta aquí, ya tenemos cinco casos confirmados por el Instituto de Salud Pública de Chile que corresponden a la variante Ómicron. Todos ellos son contactos del contacto estrecho que tuvo el primer caso índice que ingresó a Chile”, sostuvo la autoridad.

“Por lo tanto no podemos hablar de una transmisión comunitaria, sino que está centrado en los contactos estrechos del contacto estrecho del caso índice, agregó.

Recordemos que el primer caso confirmado en Chile se detectó el pasado cuatro de diciembre, por lo que, desde tal fecha, el número ha aumentado en cuatro.

Ante el primer caso detectado en el país, las autoridades de salud han dado con 18 contactos estrechos, por lo que Valenzuela sostuvo que “estamos muy alertas, muy coordinados”.

De todas maneras, la subsecretaria llamó a la calma.

Queremos dar tranquilidad a nuestra población que los vamos a mantener informados y educados con respecto a cómo enfrentar esta situación, la cual corresponde a las medidas no farmacológicas que ya conocemos”.

Esto es mantener la distancia física, el uso de mascarilla y el lavado constante de manos.

 

 

Síguenos en