Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Con broche de oro: Magallanes alza Copa Chile y clasifica a la Libertadores

El cuadro albiceleste se impuso en la tanda de penales a la Unión Española que por largos pasajes del encuentro se mostraba superior al histórico equipo.

Diario Uchile

  Domingo 13 de noviembre 2022 21:03 hrs. 
Futbol, Union Espanola vs Magallanes.
Final, Copa Chile 2022.
Los jugadores de Magallanes celebran con la copa contra Union Espanola durante el partido por la Copa Chile disputado en el estadio El Teniente.
Rancagua, Chile.
13/11/2022
Jonnathan Oyarzun/Photosport

Football, Union Espanola vs Magallanes.
Final, 2022 Copa Chile.
Magallanes’s players celebrates with the cup against Union Espanola during the Copa Chile match held at  El Teniente stadium.
Rancagua, Chile.
11/13/2022
Jonnathan Oyarzun/Photosport

Compartir en

En un intenso encuentro, el equipo de Magallanes superó a la Unión Española y se quedó con la Copa Chile, asegurando un cupo para la edición de la Copa Libertadores de América de 2023.

El partido se jugó en el estadio El Teniente de Rancagua donde destacó la gran cantidad de aficionados de ambos cuadros, superando las 11 mil personas en el recinto de la Región de O’Higgins.

En el primer tiempo, la Unión Española parecía ser muy superior al equipo albiceleste dirigido por Nicolás Núñez. De hecho, una mala salida en la zona defensiva de Magallanes permitió que Leandro Gárate recibiera un pase de Bryan Ravello para convertir el 1-0 a los 31 minutos.

Ya en la segunda parte, a los 63 minutos Felipe Espinoza conectó de cabeza superando al guardameta del cuadro de colonia, dejando las cosas igualadas a uno. Diez minutos después, otro centro conectado de cabeza por Felipe Flores dejó a Magallanes con una ventaja transitoria.

Sin embargo, cuatro minutos después, Diego Acevedo puso la paridad a favor de los hispánicos.

Y aunque ambos técnicos realizaron modificaciones en la formación, el árbitro Roberto Tobar dio el pitazo final a los 95 minutos llevando la definición a la tanda de penales.

En la primera ronda de cinco lanzamientos, el arquero de Magallanes Diego Tapia, contuvo un disparo al centro de Mario Larenas. Sin embargo, inmediatamente después el defensa Fernando Piñeiro dio en el travesaño, quedando todo igualado.

En la ronda de definición, el lanzamiento del hispánico Augusto Barrios fue atajado con el pie por el portero de Magallanes, provocando el estallido de su afición y dejándolos con el triunfo y la Copa Chile 2022.

Además, Magallanes retornará a la serie de honor del fútbol chileno después de 36 años y con este triunfo sobre Unión Española les permite acceder a Copa Libertadores junto a Colo Colo, Ñublense y Curicó Unido.

Síguenos en