Adidas confirmó que se querelló por venta de ropa falsificada en La Polar

La multinacional alemana detalló durante este jueves que en el mes de septiembre presentó una querella criminal por la venta e importación de ropa falsificada de la marca de ropa deportiva.

La multinacional alemana detalló durante este jueves que en el mes de septiembre presentó una querella criminal por la venta e importación de ropa falsificada de la marca de ropa deportiva.

En la tarde de este jueves, Adidas informó que durante el pasado mes de septiembre presentó una querella en contra de La Polar, por la venta e importación de productos falsificados de la marca alemana de ropa deportiva.

Según el comunicado emitido por Adidas, en este momento no mantiene ninguna relación comercial con La Polar, dado que en septiembre pasado detectó que la multitienda vendía ropa falsificada de la marca, por ende solicitó que fuera destruida.

“(A) fin de proteger a nuestros consumidores, el 9 de septiembre, y a través de una carta, Adidas informó a La Polar de esta situación. Se les exigió, dentro de otras medidas, cesar y desistir de la venta e importación de productos falsificados (…) Se logró el retiro y destrucción de más de 17.000 unidades del stock de vestuario de las tiendas físicas y centros de distribución de Empresas La Polar”, detalló el comunicado.

En la misma línea, Adidas señaló que el Sernac le informó del hallazgo de un contenedor con 18.557 productos falsificados importados por Empresas La Polar, y que por este motivo presentaron una querella criminal que sigue en curso.

Adidas recibió información de parte del Servicio Nacional de Aduanas de la existencia de un contenedor con 18.557 productos falsificados de la marca Adidas importados por Empresas La Polar S.A. Ese mismo día, Adidas presentó una querella criminal ante el Juzgado de garantía de Valparaíso en contra de Empresas La Polar S.A., querella que actualmente sigue en curso”, afirmó el comunicado de la marca deportiva.

“Adidas condena categóricamente la falsificación de todo tipo de productos y cualquier comportamiento que pueda comprometer el bienestar y servicio que se le entrega a sus consumidores, y seguiremos empleando todos los esfuerzos y mecanismos legales para dicho fin”, concluyó el documento.

Claves: ,





Presione Escape para Salir o haga clic en la X