Diario y Radio Universidad Chile

Año XV, 1 de febrero de 2023

Escritorio

Croacia se recupera y golea a Canadá

El vigente subcampeón del mundo se repuso de un tempranero gol en contra para terminar goleando a una Canadá que quedó eliminada de la Copa del Mundo.

Diario UChile

  Domingo 27 de noviembre 2022 15:06 hrs. 
croacia

Compartir en

Tras un inicio complicado, Croacia logró reaccionar y goleó por un contundente 4-1 a Canadá, que pese a una anotación histórica, se convirtió en la segunda selección eliminada en la Copa del Mundo. Los europeos, en tanto, empiezan a mirar de reojo los octavos de final.

Bien temprano en el partido, la escuadra norteamericana sorprendió a su rival con un potente cabezazo de Alphonso Davies, quien puso en ventaja a su elenco a los 67 segundos de partido, anotando el gol más rápido en lo que va de certamen y el primero de su país en este tipo de certámenes.

Los pupilos de John Herdman siguieron dominando en el juego hasta que en los 36′ Andrej Kramaric recibió de Ivan Perisic y sacó un disparo cruzado para batir a Milan Borjan, quien un minuto antes había evitado la conversión de Marko Livaja.

El vigente subcampeón del mundo creció luego de conseguir la igualdad y no tardaría mucho en dar vuelta el marcador. Tras una gran arremetida, Josip Juranovic habilitó a Livaja (43′), que ahora sí pudo anotar gracias a un disparo rasante desde el borde del área.

Pese a ir por debajo en el tanteador, el conjunto canadiense no bajó los brazos y trató de sorprender con un tiro de Jonathan Osorio (48′) que pasó muy cerca. Jonathan David sacó un zapatazo en los 55′ y se encontró con una buena respuesta de Dominik Livakovic.

Todo se vendría abajo para los americanos a 20 minutos del final, cuando Juranovic envió un centro preciso para Kramaric, quien tuvo tiempo para controlar en el área, rematar de zurda al segundo palo y poner el tercero para su cuadro, consiguiendo además su doblete personal.

Un error de la zaga canadiense en mitad de terreno terminó en una corrida de Mislav Orsic, quien dejó solo a Lovro Majer para que el delantero sentenciara el partido con el 4-1 definitivo.

Gracias a este resultado, Croacia subió a lo más alto del grupo F, igualando la línea de Marruecos con cuatro puntos, superando por uno a Bélgica. Canadá, en tanto, quedó sin chances de seguir avanzando en el torneo.

En la última fecha, el equipo liderado por Luka Modric tendrá un duelo de dientes apretados ante los “diablos rojos”, que necesitan ganar sí o sí para no depender de otros resultados. Por su parte, Canadá tratará de amargarle la fiesta a los africanos y despedirse de buena forma en la cita planetaria.

Árbitro: Andrés Matonte (Uruguay).
Estadio: Internacional Khalifa, Doha

CROACIA: Dominik Livakovic; Josip Juranovic, Dejan Lovren, Josko Gvardiol, Borna Sosa; Luka Modric (Mario Pasalic, 86′), Marcelo Brozovic, Mateo Kovacic (Lovro Majer, 86′); Andrej Kramaric (73′), Marko Livaja (Bruno Petkovic, 60′), Ivan Perisic (Mislav Orsic, 86′). (DT: Zlatko Dalic)

CANADÁ: Milan Borjan; Alistair Johnston, Steven Vitória, Kamal Miller, Richie Laryea (Junior Hoilett, 62′); Tajon Buchanan, Atiba Hutchinson (Sam Adekugbe, 73′), Stephen Eustáquio (Ismaël Koné, 45′), Alphonso Davies; Jonathan David (Lucas Cavallini, 73′), Cyle Larin (Jonathan Osorio, 45′). (DT: John Herdman)

GOLES: 2′ Davies (CAN), 36′ y 70′ Kramaric (CRO), 44′ Livaja (CRO), 90+4′ Majer (CRO).

Síguenos en