Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Brasileños dan el último adiós a Pelé en el estadio Vila Belmiro

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, entregó su pésame tras la muerte de "O Rei" y anunció que pedirá a cada país del mundo que nombre un estadio de fútbol como Pelé.

Diario UChile

  Lunes 2 de enero 2023 13:33 hrs. 
aton

Compartir en

Este lunes se desarrolló en Brasil el velatorio del astro mundial Pelé, milenario goleador y campeón de tres Copas del Mundo, quien falleció el jueves a los 82 años, tras batallar con un agresivo cáncer de colon.

A las 10 de la mañana de este lunes el Santos, único club que “O’Rei” defendió en Brasil, abrió las puertas del estadio Vila Belmiro a todas las personas que se quieran despedir de Pelé.

En el césped de la cancha fueron desplegadas dos carpas. Una que acoge a los restos mortales del tricampeón mundial y donde estarán sus familiares mientras que en la otra se encontrarán autoridades de la FIFA.

Tras el velatorio de 24 horas, se realizará un cortejo fúnebre por las calles de la ciudad de Santos y realizará una parada en la zona del Canal 6, donde aún vive la madre de Pelé, Celeste Arantes, con 100 años de edad.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, acompañado de otros dirigentes del fútbol, entregó su pésame tras la muerte de “O Rei” y realizó un importante anuncio.

“Todo el mundo recordará por siempre a Pelé, por esa razón le vamos a hacer tributo y pediremos a todas las federaciones que hagan un minuto de silencio. También pediremos a cada país del mundo que nombre un estadio de fútbol como Pelé”, apuntó el timonel del balompié mundial.

Asimismo, el dirigente remarcó que el ex delantero “es eterno, es un ícono mundial del fútbol. Pelé hizo muchas cosas primero en el fútbol que el 99% sólo puede soñar en hacer y el otro 1% lo hizo después. Por eso, estamos acá con una enorme tristeza, pero también con una alegría, la alegría de Pelé, la sonrisa de Pelé”.

En la misma línea, Infantino remarcó que el otrora goleador de Santos “ha tenido la calidad y la suerte de hacer algo que muy poca gente en el mundo puede hacer. Tocar el corazón de la gente. No hay palabras. Nos ha dado a todos una gran emoción y tenemos que recordarlo por ello”.

Síguenos en