El canciller alemán, Olaf Scholz, visitará a partir del próximo sábado Chile, Argentina y Brasil, con la finalidad de conversar con los mandatarios sobre los grandes desafíos que afronta el mundo y la relación entre la región y el país germano.
Esta será la primera visita en últimos diez años de un Jefe de Gobierno del país europeo, siendo la última en 2013, cuando Angela Merkel conversó con Sebastián Piñera.
El vocero de Alemania, Steffen Hebestreit, confirmó que con la visita se busca “subrayar la relevancia como socio de la región”, además de “profundizar” las relaciones políticas y económicas con estos países”.
Una de las finalidades de la gira por Sudamérica, será conversar de la lucha contra el cambio climático y el crecimiento económico sostenible, algo que para la nación germana es prioridad.
Una de las visitas más esperadas por el Canciller será la que realizará en Brasil, país con el que habían reducido su relación mientras Jair Bolsonaro estuvo a la cabeza. Con Lula da Silva como presidente, Alemania buscará volver a estrechar lazos. Cabe mencionar que desde el país europeo ya realizaron un primer gesto desbloqueando el Fondo Amazonía.
Hace unos días, en el Fondo Económico de Davos, Scholz afirmó que buscará concluir el acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y Mercosur, lo que sería uno de los motivos principales de su visita.