Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Gobierno lamentó decisión de Isapres de congelar mesa de trabajo

La ministra vocera Camila Vallejo recalcó que "la llamada crisis" de las aseguradoras "es responsabilidad de las mismas" y no del Ejecutivo.

Diario UChile

  Sábado 28 de enero 2023 10:43 hrs. 
camila vallejo

Compartir en

El Gobierno lamentó este viernes la decisión de la Asociación de Isapres de retirarse de la mesa de diálogo que se encontraba abordando la crisis financiera que afecta a las aseguradoras tras el fallo de la Corte Suprema.

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud (Minsal) indicó: “Lamentamos que abandonen el camino de entendimiento y de diálogo propuesto por el Gobierno, actitud que solo conlleva a propiciar incertidumbre no fundada a la población”.

El Minsal señaló que nunca se les comunicó de manera formal la decisión de abandonar la instancia.

“Habríamos esperado que ello se hubiera dado en el marco de la mesa de trabajo que hemos mantenido”. Asimismo, aseguró que desde el gremio de las aseguradoras no hubo comentarios “ni antes ni después del encuentro, sino que el mensaje que se nos entregó fue el interés de seguir desarrollando un trabajo colaborativo”.

“Es de pleno conocimiento que lo que se está discutiendo es dar cumplimiento al fallo judicial emitido por la Corte Suprema que dice relación con el modelo de negocio de las Isapres y que les instruye devolver recursos a sus afiliados”, complementaron.

A su vez, la cartera liderada por Ximena Aguilera declaró que seguirán abiertos al diálogo, explorando todas las medidas que permitan subsanar la crisis económicas de las Isapres.

“Seguiremos trabajando para resguardar los derechos de los afiliados, que no se sientan desprotegidos, ese es nuestro objetivo central”, subrayaron.

Por su parte, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, indicó que “la llamada crisis de las Isapres es responsabilidad de las mismas, no de este Gobierno”.

“La Corte Suprema emitió un fallo al que debemos darle cumplimiento y respetar, junto con encontrar soluciones para proteger a las y los usuarios y sus prestaciones de salud”, concluyó la secretaria de Estado.

Fuente y foto: Agencia Aton.
Síguenos en