Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Incendios forestales: Senapred pidió evacuar sectores de la comuna de Quillón

La medida fue tomada producto de la gravedad de los siniestros que están afectando a la zona y que estaban amenazando a un sector de viviendas. Se pidió a los vecinos a evacuar con calma y acatando las órdenes de las autoridades.

Diario UChile

  Lunes 6 de febrero 2023 7:49 hrs. 
Concepcion, 5 Febrero 2023
La ciudad de Concepcion permanece bajo el humo de los incendios forestales que rodean la region del Biobío,Chile.
Esteban Paredes/Aton Chile

Compartir en

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) ordenó un poco antes de las 23:00 horas del domingo la evacuación de dos sectores de la comuna de Quillón, región de Ñuble: Liucura Bajo Sur y Liucura Alto Sur.

El organismo realizó la solicitud a través de la activación de los mensajes de alerta a través del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE).

La medida fue tomada producto de la gravedad de los siniestros que están afectando a la zona y que estaban amenazando a un sector de viviendas.

Como en las otras ocasiones de aviso de evacuación, se les recordó a los vecinos a evacuar con calma y acatando las órdenes de las autoridades.

También se les llamó a llevarse a sus mascotas con un kit que contenga elementos de primera necesidad, como alimento, agua y el carnet de vacunas del animal.

Síguenos en