Un contundente estreno fue el que tuvo esta noche el tenista nacional Nicolás Jarry (139°) en el ATP 500 de Río de Janeiro, al eliminar en primera ronda al tercer favorito del torneo, el italiano Lorenzo Musetti (18°).
El “Príncipe”, quien accedió al cuadro principal desde la qualy, fue superior en todo momento al europeo, obteniendo una categórica victoria por 6-4 y 6-1 en una hora y 14 minutos de partido.
Un quiebre en el séptimo juego fue todo lo que necesitó la “Torre” para sacar adelante el primer set, donde mantuvo siempre su saque y se terminó imponiendo por 6-4.
Todo sería mucho más fácil para “Nico” en la segunda manga. En dicha instancia logró quedarse con el servicio de su rival en tres oportunidades, sellando el triunfo con un sólido 6-1.
En la siguiente ronda del certamen el nieto de Jaime Fillol se verá las caras con el español Pedro Martínez (76°), quien dejó en el camino a Cristian Garin (98°) por parciales de 7-6 (0) y 6-4.
El otro chileno en competencia, Tomás Barrios (196°) saltará a la cancha este martes a eso de las 17:50 para medirse ante el italiano Fabio Fognini (66°).