Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Se acabó: José Letelier no seguirá como DT de la Roja Femenina

Los malos resultados y la eliminación del Mundial sellaron la suerte del hasta ahora entrenador. Suena el nombre de Luis Mena como posible reemplazante.

Diario UChile

  Viernes 24 de febrero 2023 18:04 hrs. 
Futbol, Chile vs Ecuador.
Partido amistoso femenino 2022.
El  entrenador de la seleccion chilena femenina Jose Letelier es fotografiado durante el partido amistoso contra Ecuador disputado en el estadio Sausalito de Vina del Mar, Chile.
19/02/2022
Andres Pina/Photosport

Football, Chile vs Ecuador.
2022 friendly women match 2022.
Chile's head coach Jose Letelier is pictured during the friendly match against Ecuador held at the sausalito stadium in Vina del Mar, Chile.
19/02/2022
Andres Pina/Photosport

Compartir en

La Federación de Fútbol de Chile comunicó el fin del proceso del técnico José Letelier en la selección chilena femenina a través de un comunicado.

El entrenador fue cesado de su cargo tras el fracaso en el Repechaje al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.

“La Federación de Fútbol de Chile (FFCh) informa que el cuerpo técnico de la Selección Nacional Femenina Adulta, liderado por José Letelier, no continuará en sus funciones a contar de este 24 de febrero de 2023″, anunció el ente rector del fútbol chileno.

“Agradecemos el trabajo, compromiso y entrega por estos casi siete años, en los que la Roja Femenina logró importantes objetivos, entre los que destacan el segundo lugar en la Copa América 2018 y las clasificaciones a la Copa del Mundo Francia 2019 y a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. La FFCh les desea a José Letelier y a todo su cuerpo técnico, mucho éxito en sus próximos desafíos”, dice el comunicado.

Luego de la dura derrota frente a Haití 2-1 por el repechaje para acceder a la Copa Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023, la decisión estaba tomada en la ANFP. Solo faltaba el momento. Así, se puso fin a uno de los más destacados ciclos de un DT al mando de la Selección Chilena Femenina, pero con un proceso desgastado y declaraciones como la de la capitana Endler pidiendo cambios. A esto se sumaron varias otras polémicas desde el plantel no sólo hacia ANFP, si no directamente hacia Letelier, además de salidas de jugadoras de la selección por motivos extra-futbolísticos.

“Fueron años muy lindos para mí como profesional, como persona. Me sentí privilegiado de estar estos años en la selección, se hizo un trabajo en el tiempo que ha dado mucha satisfacción de haber podido estar en instancias importantes para el fútbol femenino”, expresó el DT.

Al mando de la Roja Femenina, Letelier dirigió 67 partidos, con 21 triunfos, 14 empates y 32 derrotas. Además, consiguió el segundo lugar en la Copa América 2018 y las clasificaciones a la Copa del Mundo de Francia 2019 y a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Síguenos en